Frente a Rosario Central, Atlético tiene el difícil desafío de volver al triunfo en el torneo Clausura. El “Decano” apunta a meterse entre los 16 mejores del certamen y, para lograrlo, deberá construir una fortaleza en el Monumental José Fierro.

Durante la semana, la meta de Lucas Pusineri fue clara: diseñar un plan para contener a Ángel Di María y compañía. Esa premisa lo llevó a debatirse entre dos esquemas que probó en los entrenamientos: volver al 4-4-2 o mantener el 5-3-2. A priori, se inclinaría por este último para recibir al “Canalla”.

La principal duda del DT está en el ataque: Mateo Coronel o Mateo Bajamich. Coronel sufrió un golpe en el partido contra Boca y tuvo pocos minutos frente a Riestra por esa dolencia. Sin embargo, ya se encuentra en plenitud y a disposición del cuerpo técnico.

Bajamich, por su parte, convirtió un gol en el triunfo ante Boca, pero falló una chance clarísima frente a los “Malevos” de Pompeya.

Cualquiera de los dos podría acompañar a Leandro Díaz, quien se perfila como la principal referencia ofensiva del “Decano”.

En el resto de las líneas, Pusineri mantendría el mismo esquema de los últimos encuentros. Primero, consolidaría una defensa con cinco hombres: Maximiliano Villa, Clever Ferreira, Marcelo Ortiz, Miguel Brizuela e Ignacio Galván.

Esa fórmula le permitió a Galván tomar mayor protagonismo en la gestación del ataque, una virtud que el entrenador buscaría seguir aprovechando por el costado izquierdo.

En la mitad de la cancha, el DT repetiría el triángulo conformado por Kevin Ortiz, Adrián Sánchez y Lautaro Godoy. Los tres se están consolidando como piezas clave en el mediocampo y, poco a poco, se ganan la plena confianza del cuerpo técnico.

Si finalmente decide modificar el esquema, Pusineri podría apostar por dos volantes externos.

En ese caso, Franco Nicola y Carlos Auzqui aparecen como los principales candidatos para ocupar esos lugares, lo que implicaría la salida de un defensor y de Godoy, por una cuestión de características.

Así, el “Decano” está listo para afrontar un gran desafío frente al “Canalla”, en un Monumental que buscará ser clave para volver a la victoria.